División de Logística
Nuestra misión es ofrecer el mejor servicio de logistica para su empresa, con esto ayudar al desarrollo de su negocio y optimizar sus valiosos recursos, tanto humanos como materiales en procesos que son susceptibles de subrogar.
Tenemos gran flexibilidad para adaptarnos a los requerimientos de calidad definidos por nuestros clientes, integrando en nuestros procesos tecnología y sistemas de vanguardia para el éxito de las operaciones.
En la División de Logistica, gracias a la amplia experiencia de nuestro personal y a la amplia red de contactos con diversas instituciones, podemos proveer un servicio personalizado con el cual podemos adaptarnos a sus procedimientos y necesidades dentro de un marco transparencia, honestidad y respeto.
Dependiendo de sus necesidades ofrecemos diferentes servicios. En cada uno de ellos podemos manejar diversos grados de involucramiento para adaptarnos mejor a su requerimiento especifico, cuidando de cada aspecto que nos sea encomendado, ya sea manejar la operación de principio a fin o cubrir aspectos parciales de las actividades donde la logística es primordial.
Servicios
- Asesoría y gestión de importaciones
Contamos con el conocimiento y experiencia para contribuir eficazmente en sus necesidades de importación, ya sea únicamente la asesoría en temas de comercio internacional, normatividad o certificación, o si su empresa así lo requiere, nos encargamos de todo el proceso de importación para evitar desviar recursos humanos y tiempo valioso, y que pueda simplificar sus operaciones y hacer crecer su negocio.
- Asesoría y gestión para la obtención de bienes e insumos de difícil acceso
La experiencia que tenemos en comercio internacional, nos da la oportunidad de ayudarlo en estas cuestiones. Muchas veces la falta de contactos o conocimientos limita el acceso a bienes necesarios para la operación de su negocio o sencillamente su empresa no cuenta el padrón de importadores, lo cual limita sus capacidades de operación, con nuestros servicios estos bienes siempre estarán a su alcance.
- Asesoría y gestión de negociaciones con proveedores nuevos en el extranjero
Nuevamente nuestra experiencia nos permite brindarle este tipo de servicios, ya que desarrollar una nueva relación de negocios con extranjeros siempre conlleva desafíos de diversa magnitud, algunos son simples como las diferencias de horario, otros sutiles como las costumbres y la etiqueta de negocios particulares de cada cultura, y otros tan importantes como la seguridad y confiabilidad del proveedor con el que pretendemos negociar, todo esto causa cierta incertidumbre. Nosotros podemos ayudarle en el proceso, para lo cual ponemos a su disposición nuestra experiencia y amplia red de contactos en el ámbito de comercio internacional, especialmente con China, Estados Unidos de América, América Central y América del Sur, a través de las diversas cámaras de comercio.
- Asesoría y gestión para cumplimiento de las NMXs y las NOMs
Una parte importante del proceso de mercadotecnia tanto de para productos importados como nacionales es el cumplimiento de las normas mexicanas y las normas oficiales mexicanas, nuestros expertos en la gestión de estas normas cuentan con más de 15 años de experiencia, trabajamos con los principales organismos de normalización y certificación del país entre los que cabe mencionar ANCE, NYCE CNCP, LOGIS Y ONCEE, además de varios de los laboratorios de pruebas que con acreditación oficial por parte de la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA).
Las NOMs y las NMXs abarcan un gran variedad de productos, en algunos casos son requisito indispensable para la importación de estos, por otro lado el cumplimiento de estas normas nos pone en una ventaja competitiva tanto como importador o comercializador, debido a que esto nos abre las puertas para licitaciones de gobierno, donde el cumplimiento de estas normas son requisito para ser proveedor, y como comercializador nos evitará sanciones e inmovilización de mercancía en los puntos de venta, si es distribuidor mayorista sus clientes que venden al público también están obligados vender únicamente productos que hayan cumplido con las normas, y por último pero no menos importante el consumidor final, que es el beneficiario de esto ya, que el cumplimiento de estas normas da la certeza de que son productos que cumplen con las especificaciones de seguridad y operación.