Noticias y eventos
Recibamos el 2020 con Optimismo
Esperando que nuestros clientes, colaboradores y amigos hubiesen pasado tanto las fiestas de diciembre como las celebraciones de año nuevo con alegría y salud, me es grato anunciar que en Pentasoluciones estamos recibiendo el año 2020 con optimismo, ya que la incertidumbre con la que se vivió el año pasado empieza a disolverse desde la perspectiva de los negocios en general.
El programa de inversiones en infraestructura y el cierre de las modificaciones del T-MEC (USMCA), en proceso de aprobación en el senado de E.U.A. tras ser aprobado por la cámara de representantes y en el parlamento de Canadá, son indicadores de certeza al no vislumbrarse en lo inmediato ningún problema en cuanto a su concreción.
Ademas, las negociaciones de otros tratados y acuerdos, tales como el TLC (Tratado de Libre Comercio) con Ecuador y los ACEs (Acuerdos de Cooperación Económica) con Argentina y Brasil continúan no obstante el vaivén político que en dichos países establece el ritmo con el que estas avanzan.
Las opciones de exportación e importación de algunos productos en condiciones mas competitivas se ve muy promisoria para México, sobre todo en el área de la Alianza Pacífico, con Chile, Colombia y Perú, en donde se sigue consolidando el libre flujo de bienes, servicios, personas y capitales. México, como parte de este bloque, está mejor preparado para la implementación del TPP (Transpacific Partnership) con Australia, Canadá, Chile, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietman, al cual pronto se unirán Malasia, Bahrein y Japón.
En resumen, si bien es cierto que siguen las mismas turbulencias internacionales de años pasados, estas son situaciones que no afectan en forma directa el programa de inversiones en infraestructura que se espera fortalezcan las operaciones comerciales mexicanas en lo general, derivando en la recuperación del ritmo de crecimiento económico de México y el fortalecimiento del mercado interno.
Es con este optimismo que extiendo, a todos nuestros clientes, colaboradores y amigos, mis mejores deseos para un venturoso año 2020 lleno de salud.
Presidente